¿Cómo fue el Mundial para la Sub17 de 2010? Los primeros pasos de la Vinotinto con Mariu Rodríguez


Carlos Mambié, RF.-

     Un grupo de chicas con mucho esfuerzo y dedicación logró en el Sudamericano sub-17 femenino de Brasil acceder a su primer mundial, realizado en Trinidad y Tobago en el año 2010. Reporte Femenino conversó con la jugadora Maria Eugenia Rodriguez para conocer detalles de dicho torneo, el cual le abrió las puertas a muchas de nuestras vinotinto en el exterior.

     Clasificar a su primer mundial le dejó grandes sensaciones: "Era increíble lo que habíamos logrado y estábamos orgullosas al igual que mucha gente. Fue fundamental darle una alegría al país. Los equipos nos veían como la cenicienta y demostramos que estábamos para grandes cosas", explicó la defensora.

     La Vinotinto enfrentó a España, partido donde lograron remontar gracias a un doblete de la delantera Ysaura Viso en la segunda mitad, logrando así sus primeros tres puntos con un marcador final de 2-1. "Fueron unos primeros minutos de mucho nervio, pero supimos imponernos y ser efectivas. Lo psicológico es fundamental para estos encuentros y fuimos llevándolo de la mejor forma. era un juego muy directo, sin tanto planteamiento táctico, con gran capacidad física y mucho sacrificio", resaltó.

     La jugadora del Caracas FC en ese entonces también destacó a la goleadora de esta noche: "Ysaura, a pesar de su corta edad para ese momento, con mucha concentración y sus características de juego, resaltó ante grandes defensas de nuestros rivales. Estaba para marcar la diferencia y lo demostró en el torneo".

     En los siguientes partidos, la Vinotinto fue superada ante la selección de Japón (6-0), y frente a España (1-2), quedando, de esa manera, sin posibilidades en el balance final de avanzar a la siguiente ronda.

     El aliento de todo el país se hizo sentir y eso fue de mucho aporte para el grupo: "El apoyo fue importante, tanto de la Federación como de la gente. Nos escribían a través de las redes sociales, hablaban mucho de nosotras y estábamos muy contentas. La alegría para ese entonces fue increíble", destacó la defensora.

     Por si fuera poco, Maria Eugenia rescato otras cosas positivas del mundial: "Nos dejó grandes experiencias y mucha motivación para soñar y crecer como jugadora, porque sabiamos que podiamos alcanzar mejores objetivos. El saber que podemos competirles a selecciones de más nivel, fuera de Sudamérica, nos llenó de orgullo". Sin embargo, mencionó lo más difícil de la competición: "Lo mas complicado era no perder la concentración. Teníamos que ser mentalmente fuertes, porque si no nos pasaba factura en cualquier momento", finalizó.

     Sin duda, fue uno de los primeros logros para la Selección Nacional Femenina fuera vista de otra manera. Al pasar los años, las jugadoras fueron recibiendo oportunidades en el extranjero para demostrar su gran capacidad en las ligas de mayor competencia. Y es que hasta los momentos, Venezuela sigue creciendo en todas sus categorías, escribiendo su historia e imponiendo un respeto. Una generación que sueña con alcanzar su primer mundial de mayores.
¿Cómo fue el Mundial para la Sub17 de 2010? Los primeros pasos de la Vinotinto con Mariu Rodríguez ¿Cómo fue el Mundial para la Sub17 de 2010? Los primeros pasos de la Vinotinto con Mariu Rodríguez Reviewed by Reporte Femenino on mayo 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando?