¡El invicto Atlético SC se tituló campeón del TIF!
Theoscar Mogollón González (@theo_mogollon), RF.-
El viernes 5 de febrero será una fecha muy recordada para muchos en el fútbol femenino venezolano. Y es que luego de una paralización por meses, más una posterior organización de forma relámpago, el Torneo Invitacional Femenino llegó a su fin luego de emociones, goles, colorido en las gradas y excelente fútbol, teniendo como resultado a un club trabajador como campeón invicto: Atlético SC.
Muy pocos llegaron a imaginarse que justamente el último partido del calendario sería el decisivo, ya que ese Atlético vs Caracas lucía más bien como un choque de transición. Pero no fue así. El elenco mirandino dio cátedra de buen juego desde la misma primera jornada, sacando puntos valiosos que lo posicionaron por varios días como líder de la tabla. Esa mañana del viernes tenían muchísimo que ganar tras lo demostrado durante las dos semanas del torneo.
Las dirigidas por el profesor Edward Agustín llegaban a esa sexta fecha con un punto por debajo de las Avileñas, por lo que era necesario triunfar sí o sí para convertirse en las monarcas de Venezuela y nuestras representantes en la Copa Libertadores a realizarse en marzo en la Argentina. ¿Qué debían hacer entonces? Simple, repetir la hazaña de la primera vuelta y sacarle los tres puntos a la institución más grande del país.
Tal como era de esperarse, tanto Atlético como Caracas desplegaron todo su arsenal y convirtieron el partido de fútbol en una batalla de estrategias. Ambos elencos contaban en sus filas con jugadoras de gran calidad línea por línea y eso hacía más vistosa la final. Aunque el primer tiempo bajó su telón con el 0-0 en la pizarra, la dinámica y el ritmo de juego fueron tan altos que todos los presentes anhelaban su pronta reanudación.
El complemento prometía muchas más cosas y no decepcionó. El guion no cambiaría en lo absoluto, y como de grandes estrategas se basaba este partido, el profesor Agustín le dio el voto de confianza a la misma joven que marcó el primer gol del equipo en el TIF: Karen Vilaú. La adolescente de 16 años, recién ingresada a la cancha, fue la encargada de inventarse un auténtico golazo, definiendo como una verdadera crack dentro del área y con poco espacio para maniobrar. El reloj apenas señalaba 59 minutos de partido y el escenario en la clasificación daba un giro inesperado.
El tiempo poco a poco se consumía y los nervios comenzaban a hacerse presente en la recta final. El ida y vuelta se mantenía en la cancha, y mientras uno buscaba el empate a como diera lugar, el otro defendía con el alma un resultado histórico, tal como lo habían hecho en la tercera jornada. Un cúmulo de sensaciones y sentimientos arropó a todo el CT y jugadoras de Atlético SC cuando se escucharon los tres pitazos finales, señalando así su cuarto triunfo del TIF y tres puntos que las acreditaban como las campeonas del certamen.
El fútbol está lleno de momentos épicos, situaciones bonitas, escenarios inéditos y personajes increíbles. El Torneo Invitacional Femenino tiene mucho de todo eso, además que también nos dejó de enseñanza que las mujeres en esta disciplina son capaces de realizar grandes hazañas. Por lo pronto, el objetivo está en la Copa Libertadores; esto, por supuesto, sin desviarnos de la meta principal que es el pronto comienzo de una nueva temporada del FutFem en Venezuela.
No hay comentarios.