Se realizó el sorteo del Torneo Invitacional de Fútbol Femenino
Con la presencia de Karina Monasterio, Gerente de Desarrollo Técnico; Andreina Peláez, Jefe de División de Fútbol Femenino; Jesús Sánchez, Coordinador de Fútbol Femenino y los representantes de los equipos participantes, este martes 22 de diciembre se realizó por la mañana el sorteo del Torneo Invitacional Femenino, en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ubicado en Sabana Grande, Caracas.
El sorteo sirvió para determinar el camino del calendario del torneo del balompié femenino de Venezuela, que arrancará el próximo 9 de enero y culminará el 27 de dicho mes. En la primera jornada UCV FC se enfrentará al Atlético SC y el actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, Petare FC recibe al Caracas FC.
Todos los encuentros se realizarán en la cancha capitalina de Sebucán por tema de pandemia COVID-19. Tendrá un formato todos contra todos a partido ida y vuelta. El equipo que culmine en el primer lugar de la tabla clasificatoria será el campeón y representará a Venezuela en la Copa Libertadores Femenina edición 2020, que se disputará a partir del 5 de marzo del año que viene en Argentina.
Los clubes participantes deberán cumplir con todas las normas sanitarias exigidas por la FVF y el Ministerio del Poder Popular Para la Salud. Dentro de las condiciones de campeonato no se mantendrá la norma juvenil, por la cual las edades de las participantes son libres. Los clubes podrán conformar su plantilla con un máximo de 30 futbolistas, siendo el único requisito que la atleta haya cumplido los 16 años.
En cuanto a la conformación del cuerpo técnico se mantienen las mimas condiciones de la temporada pasada de la Superliga Femenina. En los partidos cada equipo podrá realizar cinco cambios, pero se harán en tres tandas. Los árbitros participantes en dicho campeonato serán locales, pertenecientes a Miranda y Distrito Capital. Se contará con los cuerpos de seguridad para el mismo, a pesar de que los encuentros no tendrán acceso a público ni a la prensa.
No hay comentarios.