¿Dónde estás, Estudiantes de Caracas?
El fútbol venezolano ha sido uno de los deportes más afectados por la pandemia de COVID-19. Dentro de un país de condiciones inestables y equipos mal administrados, la cuarentena preventiva que tiene a la población encerrada en su casa dan un buen ambiente para que un club mal gestionado desaparezca como si nada, sin que la gente se de cuenta.
Reporte Femenino, junto con integantes del equipo radial de El Mundo es un Balón aprovechamos el parón para echar un vistazo sobre la actualidad de uno de los equipos de fútbol que hace vida en la capital: Estudiantes de Caracas.
Vigentes campeonas de la SuperLiga femenina y con un equipo masculino recientemente descendido a segunda división, 'la casa blanca' muestra en su triste presente las consecuencias de una mala planificación financiera.
Una sede que ya no es sede
Estudiantes de Caracas tenía sus oficinas en Chuao, municipio Sucre. Era uno de los pocos clubes para el momento que contaba con una sede social de tal calibre. Visibles desde la vía, el club no solamente tenía allí oficinas sino también una casa club donde vivían varios jugadores del primer equipo y una tienda con la indumentaria oficial de la institución.
Sin embargo, cuándo nos acercamos a lo que solía ser la sede social del equipo nos encontramos con que todos los elementos que la identificaban con Estudiantes de Caracas habían sido removidos y ahora funcionaba una sucursal del Grupo JHS.
Al consultar con las personas presentes en la instalación dónde se encontraba la sede del club, la respuesta fue que mudó sus instalaciones a una quinta a pocos metros de la sede original.
La Quinta Pertigalete (señalada como la otra instalación dónde hacía vida el club) tampoco se vio con identificativos que la ligaran a Estudiantes de Caracas. Quienes estaban presentes aseguraron que esa "solía ser la sede de Estudiantes de Caracas" y que no había nadie del club para recibir correspondencia. Al momento de la visita, ésta se encontraba en proceso de remodelación y actualmente estaría viviendo allí únicamente la dueña de la residencia.
Al consultarle sobre el tema a varias fuentes cercanas al club, nos comentan que ambas sedes eran alquiladas y las mismas tuvieron que ser desalojadas cuándo el club dejó de pagar dicho alquiler. El lugar donde actualmente se encuentra el grupo JHS fue entregado a finales del año pasado, mientras que la quinta se entregó durante la cuarentena radical.
Deja pendientes importantes
Vale la pena recordar que como el torneo venezolano de fútbol femenino nunca dio inicio, las jugadoras del club no recibieron el pago que les correspondía. A pesar de haber sido campeonas de la SuperLiga Femenina en 2019, no era seguro que 'la casa blanca' iba a participar en la SuperLiga Nacional de 2020. Finalmente, tras confirmar su participación, la cuarentena radical obligó a detener toda la planificación, dejando a las futbolistas del club en el aire.
Más que el compromiso económico, Estudiantes de Caracas tenía a la espera por operación a las futbolistas Mayerline Chacón y Emperatriz García. Ésta última fue campeona y marcó gol en la ida de la final, además de representar al club en la Copa Libertadores jugando los mencionados partidos con una rotura de ligamentos cruzados que el equipo no ha resuelto hasta el momento en que se escribe este artículo.
🎙️Emperatriz García: "Me sentí muy bien, gracias a Dios. Aunque estoy jugando lesionada no sentí molestias en la rodilla. En cuanto al gol, lo venía buscando desde hace tiempo. Se me presentó esa oportunidad y no la desaproveché."
— Reporte Femenino (@ReporteFemenino) August 7, 2019
Sin embargo -y a pesar de que todo apunta a una desaparición- las redes sociales de Estudiantes de Caracas se han mantenido activas posteando los comunicados que difunde la AC2 Venezuela (ente organizador de la segunda división masculina). ¿Hay esperanza para 'la casa blanca'?
¿Dónde estás, Estudiantes de Caracas?
Reviewed by Reporte Femenino
on
julio 10, 2020
Rating:
No hay comentarios.