ENTREVISTA EXCLUSIVA: Korina Hernández, seguridad bajo palos

Foto: Álvaro Navas

Theoscar Mogollón (@TheoMogollon), Reporte Femenino.-

Estudiantes de Caracas, a diferencia del resto de los clubes, tuvo el lujo de contar con dos porteras de altísimo nivel para esta temporada. Hay un dicho futbolístico que dice que los equipos se arman de atrás hacia adelante, y eso fue lo que hizo el conjunto capitalino para que al final se consagraran campeones de la Superliga Femenina. ¡La solidez defensiva comenzó en el arco!

Nuestra protagonista de hoy es de Maracay, Estado Aragua. Sus inicios en el fútbol comenzaron a los 13 años de edad, gracias a la motivación de su padre y la pasión con la que jugaba junto a sus hermanos. Lo más curioso es que se inició como mediocampista, un rol totalmente diferente al que ejerce hoy en día. Reporte Femenino se atrevió a patear algunos penales para ver la destreza de esta grandiosa portera: Korina Hernández.

La propia Korina nos comentó cómo fue esa transición del medio campo a la arquería, donde actualmente se proyecta como una de las porteras a tomar en cuenta para la Vinotinto: "Ni yo me imaginaba que iba a terminar en la portería. En una oportunidad, mi equipo necesitaba de una arquera y yo me ofrecí. Recuerdo que me fue bastante bien, ya que tapé un mano a mano. A partir de allí empecé a entrenar con los porteros. Fue dura la adaptación, pero me mostré constante y le agarré amor a la posición. Las cosas me salían mejor allí que en el mediocampo, donde logré anotar unos tres goles. Para ese entonces tenía 15 años".

Llegó al elenco blanco en enero de este mismo año, proveniente de otro club académico: Estudiantes de Mérida. Luego de algunas pruebas quedó en el equipo que unos meses después quedaría campeón: "Ser campeona es algo increíble, es una sensación enorme. Nosotras trabajamos con muchas contras y pros para esto. Desde que vi la plantilla y las ganas en común de las chicas dije que estábamos para grandes cosas. Habían muchas posibilidades de materializar lo que hoy logramos, gracias a Dios".

El arco de Estudiantes siempre tuvo una competencia sana y bastante reñida entre Korina y Orliany Marcano. Entre las dos solo permitieron 12 goles en contra, una cifra que permitió a las académicas hacer los deberes con más tranquilidad: "Fue una competencia fuerte, sana y definitivamente positiva para nosotras como atletas. Eso nos ayudaba en cada entrenamiento a dar lo mejor de nosotras, y al final, en el día del mismo juego, no sabíamos quién iba a ser titular ya que ambas teníamos una buena semana de trabajo, o por lo menos eso creíamos".
En cuanto a su relación con Orliany, Korina comentó: "Con ella aprendí mucho en lo deportivo y en lo personal. Pero más que todo aprendí que no hay que ponerse limitantes, que las ganas y actitud puede con todo, que siempre hay que sonreir y buscar cualquier excusa para ser felices aunque hayan mil incovenientes. Y de mi parte, creo que siempre intenté motivarla a superarse, que había que sacrificarse para lograr grandes cosas, que lo diera todo y que con disciplina y perseverancia llegaríamos al objetivo que soñábamos. Pienso que hicimos una buena dupla y se notó de principio a fin".
Foto: Álvaro Navas
Más allá de ganar una final a doble partido, una de las cosas con las que sueña todo futbolista, la guardameta enmarcó dos partidos importantes esta temporada: "El duelo de vuelta de los cuartos de final, ante el Caracas FC. Era un equipo bastante bueno, que pudo sacarnos con par de jugadas sobre el final y dejarnos eliminadas. Gracias a Dios tuvimos la madurez y actitud necesaria para sacar el resultado. Y el otro fue en la ida de semifinales, contra el Monagas SC. Desde el minuto 17 jugamos con una menos y guerreamos con el alma para regresar a casa con ventaja en el global".

Ser campeona de la Superliga no solo significa un trofeo para las vitrinas del equipo. Ahora, el reto será aun mayor, pues las muchachas deberán afrontar un certamen llamado Copa Libertadores Femenina: "Este es un torneo sumamente importante. Espero que podamos hacer un gran trabajo, que no quede únicamente en participar, sino en llegar lejos. Les puedo asegurar que lo daremos todo por cumplir eso, así como hasta ahora lo hemos dado".

Como punto extra, Korina ha tenido el privilegio de vestir la camiseta de la Selección Nacional. Ese plus la ha ayudado a crecer tanto en lo personal como en lo futbolísitco: "Estuve con la Selección Sub-17. Llegué a los dos últimos módulos, donde gracias a Dios me fue bien y pude quedar en la lista para el Sudamericano en Argentina. Esta experiencia con la Selección Nacional me ha sumado en lo futbolístico y en lo personal de gran manera. Maduré un poco más y eso me ayudó a obtener más experiencia y a evolucionar en mi desempeño. De verdad es una experiencia que te ayuda en todos los ámbitos. Creo que para el futbolista su mayor sueño es representar a su país, y es realmente un orgullo representar los colores de Venezuela. Es un compromiso bastante grande que se debe asumir con mucho respeto".

En el fútbol siempre hay espacio para las anécdotas un tanto extradeportivas. La guardameta de Estudiantes no se guardó un pequeño "incidente" que le ocurrió en la Ronda Eliminatoria: "Me tocó salir de titular; y en el momento de cambiarnos las porteras rápidamente me puse mi short, pero la camiseta era de Orliany. Estábamos en el Himno Nacional cuando me dicen que corriera al banquillo. Allá me dan una camiseta y me apuran para cambiarme, ya que había confundido el dorsal. Orliany me dice: ¿Qué pasó? Me quitaste la camiseta. Y yo le respondí: Te quería llevar conmigo, bebé. (Risas) Fui motivo de broma por el resto del partido por las chicas de la banca. Ese es el cariño que nos tenemos".

Una carrera brillante y prometedora es lo que le espera a Korina, que además nos confesó que le gustaría sacar una carrera universitaria en Comunicación Social o Psicología: "Dentro de unos años me visualizo jugando fuera del país, ya que estoy trabajando duro para eso. Me gustaría empezar aquí en el continente y luego, por qué no, dar el salto a Europa, donde hay un nivel más profesional. También me gustaría seguir estudiando para sacar una profesión, si es la voluntad de Dios".
ENTREVISTA EXCLUSIVA: Korina Hernández, seguridad bajo palos ENTREVISTA EXCLUSIVA: Korina Hernández, seguridad bajo palos Reviewed by Reporte Femenino on agosto 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

¿Qué está pasando?